Una de las drogas estimulantes más adictivas que existen. Para prevenir el desarrollo de la adicción, deje de usarlo. Signos a reconocer:
Síntomas al consumir cocaína
Cuando cambia el estilo de vida de una persona, es posible que no estemos seguros de si está usando sustancias con demasiada libertad. En esta situación, por lo general es posible ocultar el consumo de sustancias de los demás. ¿Cómo saber si alguien está bebiendo demasiado?
1# Por los efectos del consumo
Una persona que acaba de consumir o que está consumiendo cocaína, tiene síntomas evidentes. De inmediato, se encontrarán con esos cambios en el comportamiento y en su cuerpo:
- Verborrea
- No se cansa
- Su temperatura corporal se eleva
- Por lo general está eufórico
- Su frecuencia cardíaca se eleva
- Las pupilas las tiene dilatadas
- No puede dormir
- Se siente por lo general ingenioso
- Suele pasar que se creen mejores que los demás y que creen capaces de hacer todo.
La persona con la que estás hablando puede mostrar signos de estar demasiado emocionada, demasiado feliz, inquieta y/o nerviosa. Pueden ser muy locuaces y hablar con mucha energía. También pueden tener algunos movimientos de piernas que pueden indicar que se sienten ansiosos o nerviosos.
Si consume mucha cafeína, puede causar una variedad de efectos secundarios en la cabeza, la boca y el cuerpo. Por ejemplo, las personas que lo huelen pueden experimentar espasmos musculares y un aumento del ritmo cardíaco.
A menudo, las personas sentirán que están siendo sobras, y también pueden pensar que las personas con las que están pueden darse cuenta. Esta percepción se experimenta con mayor frecuencia de manera desconfiada o sospechosa.
2# Por su estilo de vida
Aquí hay algunos signos de problemas:
- Salir mucho por la noche y regresar a menudo tarde. Esto puede ser una señal de advertencia de un descontrol nocturno.
- No sabes de esas personas durante días.
- Utilizar cualquier tipo de excusa para salir a cualquier hora
- Necesita de medicamentos para poder conciliar el sueño
- Si necesitas más pruebas de que el consumo es caro, retirar continuamente del cajero lo demuestra. Un gramo a 60 €, medio gramo a 30 €: el crack es la opción más barata. Es bastante barato, cuesta unos 15 euros. Esto hace que sea fácilmente accesible para los adolescentes, quienes luego se vuelven adictos y se ponen en riesgo de tener problemas de salud.
Motivos y signos evidentes del consumo de cocaina
- Por lo general tener motas de polvo blanco ya sea en la cartera, lugares de su casa, teléfono móvil…
- Utilizar utensilios para el consumo de esta, ya sea como una cuchara, dosificador, tubo de cristal, papelinas…
Hoy en día se venden paquetes completos o kits de parafernalia de esnifar coca para olerla, reemplazando el dinero por tubos de metal y reemplazando las tarjetas por cuchillas de metal para hacer líneas.
3# Por los efectos en su comportamiento
Los consumidores que consumen cocaína pueden manifestar ciertos comportamientos. Es posible predecir cuál podría ser su comportamiento observando las señales del consumo de cocaína.
¿Cómo afecta su consumo?
Siento que la persona es hiperactiva, inquieta y consciente de su entorno. También me siento agotado y triste.
Esto se debe a la necesidad de hacerlo discretamente. Deben abandonar su escritorio para hacerlo, lo que puede ser molesto si se hace con frecuencia.
Ten en cuenta que los efectos de la cocaína inhalada son muy rápidos. Esto se debe a que es absorbido casi por completo por las membranas nasales. Sin embargo, tendrá que repetir su uso para que permanezca en su sistema durante un cierto período de tiempo.
Como resultado, es más probable que actúen impulsivamente y sin pensar en las consecuencias. Este es especialmente el caso si el consumo de alcohol ha ido acompañado de una ocasión, como suele ser el caso la mayoría de las veces.
La adicción a las drogas se puede ver a través de muchos síntomas y si sospechamos que alguien está consumiendo cocaína, debemos escucharlo y ponernos en contacto con un especialista.