Mike Winkelman, un artista que vive en la ciudad de Nueva York, no vendió su pintura digital «Los primeros 5000 días» en Sotheby’s este febrero. Anteriormente había intentado venderlo en otra casa de subastas y recibió una oferta de más de 69 millones de dólares, la obra más cara jamás recibida por un artista individual. Se trata de cripto-artista y ya se considera una disciplina artística completamente nueva entre los artistas de todo el mundo.
El criptoarte se define como un esfuerzo creativo realizado con contenido digital. Diseños digitales, imágenes, vídeos, loops… pero también contenidos no visuales como textos únicos, composiciones musicales, poemas o incluso tweets son sus principales componentes. El uso de NFT facilita que cualquier persona con un teléfono inteligente cree y obtenga activos digitales. Es por eso que su popularidad ha crecido tan rápido y se espera que siga creciendo. Verdadera propiedad de la obra creativa, independientemente del número de copias realizadas.
Todo esto es muy importante a la par que los NFT es por eso por lo que tienes que tener también un buen diseño web 3.0 para estar completamente en el ámbito de los NFT y estar a la última compitiendo.
¿Por qué son importantes los NFT?
Las nuevas tecnologías han permitido a los creadores y artistas usar lo digital para producir arte en una variedad de formatos como video, sonido, cómics, manga. Animaciones y diseños gráficos hechos a mano. Realizado por el autor. Sostener en su propia mano
Esto permite que el artista asegure su trabajo, para que no se transmita a nuevos artistas. También brinda apoyo a muchos artistas que deciden que el arte criptográfico será su enfoque principal. Copiado y redistribuido, su contenido puede ser leído por una gran audiencia sin la necesidad de preocuparse de que lo eliminen. Con un certificado digital asegurado en su sitio, nadie podrá robarlo.
¿En qué consisten los NFT en el criptoarte?
Las criptomonedas son una tecnología revolucionaria que está revolucionando muchas industrias. Muchas empresas planean usar esta tecnología para brindar mayor seguridad y tiempo de transacción. Los NFT han conquistado el mundo porque son muy prometedores tanto para los negocios tradicionales como para las nuevas empresas emergentes. Esto implica que los compradores normalmente no tienen los derechos para exhibir su arte digital.
La tecnología Blockchain es un registro público descentralizado en el que se registran estas unidades de datos, certificados digitales de autenticidad. No tienes derechos sobre la pintura o la obra de arte, ni siquiera un póster para colgar en ella. La misma fuente explica que un comprador puede presumir de lo que compra y luego revenderlo más tarde si lo desea.
¿Es el criptoarte el futuro de la creación artística?
Los científicos predicen que el criptoarte se convertirá en el futuro de la producción de arte digital. El cielo es el límite cuando se trata de oportunidades de inversión en arte y las nuevas tecnologías están brindando impulsos increíbles para los artistas de todo el mundo. Aunque los coleccionables digitales todavía son pocos y distantes entre sí, se vuelven más atractivos día a día.
El trabajo de Beeple ha sido popular y ha atraído mucha atención de otros grandes nombres del mundo del arte. La forma en que se ve este trabajo es igual de única o al menos eclipsada por nadie más. El trabajo consta de cientos de imágenes que el artista publicó en las redes sociales todos los días durante 13 años y medio. El contenido se describe como «abstracto, fantasioso, grotesco o absurdo». Christie’s tomó una decisión muy inusual y es la primera casa de subastas en aceptar una criptomoneda como pago, en este caso Ether. Esto permite a los postores ingresar el monto de su oferta máxima directamente en una cuenta y luego pagar la oferta más alta final o elegir cuánto quieren gastar con 21 días de espera.