Como quitar los granos de la espalda

Las espinillas son comunes en la espalda, así como en otras partes del cuerpo como el cuello, las orejas, el pecho y más. Son igual de molestos sin importar en qué parte de tu cuerpo aparezcan. Si este es tu caso, has venido al lugar indicado. Ahora le mostraremos cómo obtener una piel impecable en muy poco tiempo.

¿Por qué salen granos en la espalda, en los brazos y el pecho?

Aunque tendemos a pensar que el acné es un problema de la piel del rostro, también es posible que se presente acné o, al menos, protuberancias parecidas al acné en la espalda. Esas imperfecciones también pueden aparecer en el cuello y el pecho. A menudo parece haber un brote de acné durante la adolescencia, pero la verdad es que puede ocurrir a cualquier edad, especialmente si tienes la piel grasa.

Hay varias razones por las que las personas pueden darse de baja de tu blog, como:

  • Cambios hormonales. Quizás el efecto más obvio es que los andrógenos afectan sus hormonas y, a su vez, hacen que sus glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo, lo que tiene el efecto secundario de volverlo más grasoso. Sin embargo, esto generalmente solo sucede durante la pubertad; secándose durante la madurez.
  • Ciertos medicamentos. Los ejemplos incluyen medicamentos que contienen corticosteroides como la prednisona, testosterona como tratamiento de testosterona para hombres o litio como carbonato de litio.
  • Estrés. Aunque el estrés por sí solo no contribuye al acné, puede empeorar el acné en las personas que ya lo tienen. El cortisol es una hormona causada por el estrés y sus niveles elevados de glucosa en la sangre desencadenan la insulina, lo que puede empeorar el acné.
  • Alimentación.  Comer carbohidratos de alto índice glucémico, como papas fritas, dulces, pasta o pan, puede causar brotes. Por lo tanto, también pueden estar causando brotes. Las personas que tienen acné tienen más probabilidades de tener un brote después de comer carbohidratos. Contrariamente a lo que su nombre podría sugerir, los carbohidratos y azúcares de alto índice glucémico no siempre resultarán en pacientes con acné. Sin embargo, pueden proporcionar al menos una de las causas de los brotes de acné más graves.

¿Conoces la ruta metabólica que lleva a tu cuerpo a producir el acné?

Como puede ver, cuando comemos carbohidratos, se convierten en glucosa y luego nuestro torrente sanguíneo se llena de esa glucosa. Cuando su cuerpo detecta un aumento de azúcar en la sangre, estimula la producción de insulina que elimina el exceso de glucosa en su sistema. Los mensajes de insulina enviados a las células les indicarán que absorban la glucosa. Parte de la glucosa es absorbida por las células y convertida en glucógeno o almacenada como grasa a través de un proceso llamado neolipogénesis.

Este proceso no debería causar ningún problema de salud, pero puede hacerlo cuando comemos una dieta rica en carbohidratos con un índice glucémico alto. El cuerpo produce más insulina de la que realmente necesita porque el cuerpo no absorbe los carbohidratos lo suficientemente rápido, lo que puede generar todo tipo de problemas potenciales. Esta producción excesiva de insulina con el tiempo conduce a lo que se conoce como resistencia a la insulina. La producción de insulina y la resistencia a la insulina también conducen a la producción de otras hormonas, y ahí es donde radica la clave.

Además de tratar tu acné, ¡ten cuidado con la cantidad de carbohidratos que comes!

No solo estamos hablando de azúcar: los carbohidratos altos son malas noticias para la piel. Si sufre de acné, le recomendamos consultar a un nutricionista profesional para conocer algunas estrategias para reducir su consumo de carbohidratos. Además de usar un producto con enzimas para acelerar la exfoliación y el peeling, también puede regular y equilibrar en gran medida el ciclo de renovación celular. Por otro lado, combinarlo con un producto bactericida que respete el equilibrio de tu piel como el ácido azelaico reducirá las bacterias causantes del acné.

Ahora puede comenzar a tratar el acné con una rutina de cuidado de la piel libre de químicos que es totalmente segura para su piel y altamente efectiva.

¿Cómo quitar los granitos en la espalda o en la nuca

¿Cómo quitar los granitos en la espalda o en la nuca?

Esta rutina puede ayudar a reducir el acné o incluso hacer que desaparezca. Aunque este es un buen comienzo, te recordamos que lo mejor es consultar a un dermatólogo para conocer el origen de estos granitos.

1. Lava la piel de tu cuerpo con un gel natural nutritivo

Nuestro gel de ducha 100% natural está elaborado únicamente con tensioactivos que generan una espuma rica, suave y húmeda. Su fórmula suave permitirá que tu piel continúe funcionando de la mejor manera mientras se limpia. Lo bueno de este jabón es que contiene Aloe Vera y Avena, que reducen la irritación causada por el acné y ayudan a que tu piel se recupere más rápido. Si sus brazos no cubren toda la espalda, use un cepillo suave para fregarla.

2. Realiza una exfoliación suave a diario

Cuando la producción de sebo es excesiva, se convierte en un problema porque las células de la piel muerta pueden obstruir los poros. En consecuencia, si esto no se limpia todos los días, produce nuevos granos. Si tienes la piel irritada o sensible, utiliza siempre un exfoliante suave sin partículas físicas para evitar dañarla. Si es posible, busca uno que sea antibacteriano, no comedogénico y antiinflamatorio, ya que esto te ayudará a mejorar tu piel mientras la cuidas y la proteges.

Estas son algunas de las funciones que realiza el tratamiento corporal Azelaic Active. Combina 6 principios activos naturales para tratar diversas zonas de tu cuerpo y tiene resultados visibles en tan solo una semana.

3. Hidrata tu piel con productos no-comedogénicos

Los productos comedogénicos obstruirán los poros y causarán puntos negros y granos. Los productos que contienen estos ingredientes afectan principalmente a las personas con piel grasa, lo que puede provocar más brotes. En Freshly recomendamos hidratar tu piel con la Crema Reafirmante Body Flame, que está formulada con ingredientes no comedogénicos para un acabado suave y limpio. Esta crema hidrata en profundidad, purifica y potencia la eliminación natural de toxinas gracias a su mezcla de extracto de jengibre, pepino y romero. Este producto no solo contiene aloe vera, sino que también contiene astringentes naturales que brindan un equilibrio perfecto a la piel al eliminar el exceso de grasa.

4. La exposición al sol también puede ayudar a eliminar granos en la piel

Puedes beneficiarte del poder del sol en verano, pues tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y secantes. Como resultado, el sol puede ser bueno para las espinillas en la espalda, por ejemplo. Aun así, es importante no prolongar la exposición al sol porque puede ser contraproducente y hacerlo siempre con protección solar de amplio espectro como el Protector Solar Corporal Protección Sana con SPF50 de Freshly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.